Orden Público

“Todas las opciones están sobre la mesa” advierte Trump sobre Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos condenó el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón.

“Todas las opciones están sobre la mesa” advierte Trump sobre Corea del Norte

“Todas las opciones están sobre la mesa” advierte Trump sobre Corea del Norte(EFE)

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa” con respecto a Corea del Norte y los ensayos de misiles que ha llevado a cabo en los últimos días. El más reciente voló por encima de Japón y cayó en el Océano Pacífico.

"Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo", aseguró el mandatario en la nota.

El comunicado afirma que el mundo recibió el mensaje de Corea del Norte sobre “el desprecio de ese régimen por sus vecinos, por los miembros de las Naciones Unidas y por los estándares mínimos de comportamiento internacional”.

Donald Trump ya había hecho pronunciamientos similares en las pasadas semanas cuando hubo una escalada retórica en la que Corea del Norte advirtió de un ataque inminente sobre la isla de Guam, que es territorio estadounidense.

Actualmente Estados Unidos lleva a cabo ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en ese país que han sido catalogados por el régimen como “acciones hostiles”. Su embajador ante la ONU aseguró que frente a estos simulacros, su país tiene derecho a la “auto defensa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad