¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se sobrepone a las tensiones geopolíticas

Wall Street se sobrepuso hoy a las tensiones geopolíticas generadas por la última prueba balística del régimen de Pyongyang y, a pesar de haber abierto en números rojos, repuntó al cierre de la jornada.

Nueva York, 29 ago (EFE).- Wall Street se sobrepuso hoy a las tensiones geopolíticas generadas por la última prueba balística del régimen de Pyongyang y, a pesar de haber abierto en números rojos, repuntó al cierre de la jornada.

El parqué neoyorquino vivió una jornada volátil de alzas y retrocesos al ritmo de las preocupaciones de la comunidad internacional por el ensayo con un misil por parte de corea del Norte y con los estragos causados por el huracán Harvey todavía presentes.

Corea del Norte disparó ayer un proyectil por encima del territorio nipón que recorrió 2.700 kilómetros y cayó en aguas del Pacífico, la primera vez que un misil norcoreano pasa por encima de Japón en ocho años.

Así, la sesión bursátil comenzó con el Dow de Industriales perdiendo 0,57 %, aunque pasada media hora esta caída se había reducido a 0,35 %, y el índice cedía 77,28 puntos hasta 21.731,12 enteros.

A mitad de jornada, los operadores ya habían revertido la tendencia y el principal indicador de Wall Street avanzaba 0,07 %, si bien la bolsa seguía lastrada por el selectivo S&P 500, que se dejaba 1,41 puntos hasta 2.442,83 enteros.

Con la fuerte reacción de los gobiernos de EE.UU., Japón y Corea del Sur al ensayo norcoreano como telón de fondo, los mercados se sacudieron la preocupación y lograron ganar estabilidad, tiñéndose de verde.

"Creo que el mercado ha tomado una posición más neutral hacia la situación en Corea del Norte", dijo Mark Luschini, estratega de inversiones de Janney Montgomery Scott al canal financiero CNBC.

En este sentido, atribuyó la bajada inicial de la bolsa al hecho de que los inversores "venden primero y luego hacen las preguntas" para después "darse cuenta de que la situación no se ha deteriorado más".

Asimismo, la cercanía de un acuerdo de compra de Rockwell Collins por parte de United Technologies hizo subir sus acciones en bolsa, impulsando finalmente al Dow, que también se benefició de las ganancias en el sector tecnológico.

Wall Street acabó el día mejor de lo que había empezado, con los tres principales índices en positivo y un avance de 0,26 % en el principal, el Dow Jones, que subió 56,97 puntos y terminó en 21.865,37 enteros.

Cargando