¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo avanza 0,44 % con las acciones de Embraer

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy 0,44 % al cierre de la jornada y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 71.329 puntos, impulsada por las acciones de la fabricante de aeronaves Embraer.

Los papeles ordinarios de Embraer lideraron las ganancias de la jornada con una subida de 4,11 %, ante el optimismo de que la visita a China del presidente de Brasil, Michel Temer, pueda estimular nuevos contratos para la compañía.

El mandatario brasileño partió este martes hacia China, donde presentará en la cumbre del BRICS, que completan Rusia, India y Suráfrica, un vasto plan de privatizaciones con el que pretende "eliminar la crisis económica" del país.

Durante la jornada también cerró en verde la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, cuyos papeles ordinarios se apreciaron 0,23 % y fueron los más negociados del día.

La mayor caída de la sesión la registró la estatal Eletrobras, la mayor empresa de energía del país y cuya privatización fue anunciada recientemente por el Gobierno.

Las acciones ordinarias de la compañía se depreciación 2,67 %.

Entre las cinco mayores pérdidas de la sesión también se situaron las acciones ordinarias del grupo cárnico JBS (-1,98 %), implicado en un escándalo de corrupción que ha salpicado directamente al presidente Michel Temer.

La matriz del grupo, J&F, pidió el atraso por 90 días de la asamblea general extraordinaria de accionistas de JBS, cuyo consejo defendió la permanencia de Wesley Batista como presidente de la compañía.

Durante la jornada se negociaron 6.517 millones de reales (unos 2.060 millones de dólares), producto de 931.096 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció 0,09 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,162 reales para la compra y 3,164 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando