Deportes

Ecuador en busca de hazaña en casa del súper líder Brasil

El equipo del técnico Gustavo Quinteros quiere sumar tres puntos en su visita a la verde amarela.

Ecuador en busca de hazaña en casa del súper líder Brasil

Ecuador en busca de hazaña en casa del súper líder Brasil(EFE/ JUAN CEVALLOS )

Brasil

Este jueves Ecuador y Brasil disputarán uno de los compromiso mas atractivos de la fecha 16 por la eliminatoria sudamericana en el estadio Arena Gremio en Porto Alegre a las 7:45 pm, hora colombiana.

Ambas selecciones se han enfrentado en ocho ocasiones, dejando 5 victorias para Brasil con 15 anotaciones y 2 para Ecuador que ha marcado solo en 5 ocasiones, registran un único empate a un gol por las eliminatorias al mundial de  2010.

Su ultimo duelo por eliminatorias fue el 1 de septiembre de 2016 en el Atahualpa de Quito, donde la verde amarela consiguió el triunfo tres goles por cero, con las anotaciones de Neymar, Gabriel de Jesús y un autogol de Walter Ayovi (Ecuador).

¿Como llegan ambos equipos de sus últimos encuentros por eliminatoria sobre otros rivales? 

Ecuador:

Marcha sexto en la tabla de la eliminatoria, a dos puntos del quinto, el combinado Argentino, quien esta en la casilla del repechaje y a 13 puntos de Brasil su próximo rival y que ya se encuentra clasificado.  

El combinado Ecuatoriano viene de perder en el Atahualpa de Quito frente al seleccionado colombiano. Los tantos por Colombia fueron de James Rodriguez (Bayern Munich) al minuto 20 y al 34 Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) marcó el gol que cerró la victoria 2 goles por 0.

El equipo ecuatoriano como novedad no podrá contar con la presencia del defensa del Barcelona de Guayaquil, Luis Alberto Caicedo, quien fue expulsado en el partido contra Colombia por una entrada fuerte sobre el colombiano Abel Aguilar (Deportivo Cali), por tal razón el ecuatoriano no estará para el compromiso contra Brasil.

Ademas de su compromiso contra Brasil, Ecuador deberá jugar por el cierre de la eliminatoria contra Perú en Quito , en su visita a Chile en Santiago  y por ultimo recibirá como local a Argentina,

Brasil: 

El equipo que dirige el estratega "Tite" marcha en el primer puesto de la eliminatoria con 33 puntos y tiene puesto sus pies en el mundial de fútbol del 2018 al ya estar clasificado.

Viene de vencer el pasado 28 de Marzo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a Paraguay, donde certifico su paso a la cita mundialista. Con goles del volante Philippe Coutinho (Liverpool) al minuto 34, el delantero Neymar (Paris Saint German) al 63 y Marcelo (Real Madrid) al 85.

A pesar de estar en la lista de los 23 convocados, Philippe Coutinho y quien porta el dorsal 11,  no podrá estar para el partido contra Ecuador por una lesión muscular.

Brasil cerrara la eliminatoria ante Colombia el próximo 5 de septiembre en Barranquilla, el  5 de octubre en su visita a Bolivia y el 10 de octubre recibirá a Chile en Sao Paulo.

Posibles formaciones:

Brasil: Allison; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, R.Augusto; Coutinho, Firmino, Neymar.

DT: Tite.

Ecuador: Dreer, Pineida, Mina, Caicedo, Ayoví, Oyola, Orejulea, A. Valencia, Mena, E. Valencia y F. Caicedo.

DT: Gustavo Quinteros.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad