Política

Ternados a la Corte Constitucional se alistan para ser oídos en el Senado

Es la última terna que integró la Corte Suprema de Justicia para el reemplazo a Jorge Ivan Palacio.

Ternados a la Corte Constitucional se alistan para ser oídos en el Senado

Ternados a la Corte Constitucional se alistan para ser oídos en el Senado(Caracol Radio)

Este martes los tres candidatos para el remplazo del exmagistrado Jorge Ivan Palacio quien terminó su periodo constitucional hace varios meses en la Corte Constitucional, serán escuchados por el Senado y el miércoles se harán las votaciones para la elección.

 Se trata de los abogados Judith Bernal de Valdivieso, Jhon Jairo Morales Alzate y Jose Fernando Reyes Cuartas, quienes han tenido experiencia en temas penales, precisamente se rumora en la Corte Constitucional que sus nombres gustan a los magistrados que la integran.

 Estos son los perfiles

 1. Judith Bernal de Valdivieso: 

Es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público, Gestión Judicial y Derecho Penal de la UNAB

Su carrera profesional ha estado ligada a la Rama Judicial, pues ha sido juez de carreracon ejercicio profesional en Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, San Vicente de Chucurí, Cepitá, Matanza, Málaga y Puerto Wilches.

Pero también se ha desempeñado como jueza penal del circuito para adolescentes, así como de ejecución de penas y medidas de seguridad, entre otros cargos.

2. John Jairo Morales Alzate: 

Es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial y Derecho Administrativo de esa misma institución. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Los Andes y Legum Magister de la Universidad de Konstanz (Alemania).

Ha sido conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, también personero delegado.

Ha sido docente de las universidades Libre, Santo Tomás, Católica y de La Salle, entre otras. En los últimos años asumió el cargo de decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

 3. José Fernando Reyes Cuartas:

Abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Estudios Penales de la misma institución.

Realizó estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca. Durante su trayectoria laboral ha sido Procurador Judicial y juez de la ciudad de Manizales. Y desde hace 13 años se ha desempeñado como magistrado del tribunal superior del distrito judicial de la capital del departamento de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad