¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Francisco y sus referencias a Colombia

El Sumo Pontífice se ha mantenido al tanto de las acciones del gobierno y de la sociedad colombiana.

Papa Francisco /

El 12 de mayo de 2013 el papa Francisco dirigió la ceremonia de canonización de la primera santa colombiana, la madre Laura Montoya. El pontífice describió las cualidades de la nueva santa.

En 2015, durante el Ángelus dominical del papa Francisco en Cuba, el domingo 20 de septiembre, dedicó un mensaje de paz a Colombia.

En septiembre de 2016, el Papa Francisco confirmó que viajaría a Colombia cuando el acuerdo de paz con las Farc quedará blindado.

Traducción: “Yo prometo que cuando el actual acuerdo sea blindado en el plebiscito y tenga el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para enseñar la paz”.

El 2 de abril de 2017, durante el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Sumo Pontífice lamentó la tragedia de Mocoa, ocurrida el día anterior.

Traducción: “Estoy profundamente adolorido por la tragedia que aqueja a Colombia por una gigantesca avalancha de fango que ha envestido la ciudad de Mocoa provocando numerosas víctimas”.

El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 11 de septiembre, visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Los costos de la visita serán asumidos por patrocinadores, medios de comunicación y los recursos que las arquidiócesis de las cuatro ciudades logren recaudar.

Cargando