Economía

Luisa Ortega acusa a Nicolás Maduro de “sustraer del fisco” entre 8 y 10 millones de dólares

La ex fiscal venezolana también hizo sus denuncias de corrupción ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luisa Ortega acusa a Nicolás Maduro de “sustraer del fisco” entre 8 y 10 millones de dólares

Luisa Ortega acusa a Nicolás Maduro de “sustraer del fisco” entre 8 y 10 millones de dólares(EFE)

Después de reunirse con el fiscal general de Costa Rica, Luisa Ortega afirmó que viajó a ese país a presentar varias denuncias ante ese Ministerio Público y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aseguró que tiene más pruebas del escándalo de Odebrecht que pretende dejar ante ese Tribunal.

Acuso al presidente Nicolás Maduro de extraer del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo a través de una empresa fachada llamada Contextus Comunicaciones que es propiedad de Mónica Esparrazgoza.

La fiscal destituida de Venezuela afirmó que las pruebas que supuestamente involucran a Diosdado Cabello con la constructora brasileña ya las entregó ante la justicia de Estados Unidos y otras las dejó en Brasil en donde participó en una cumbre del Mercosur.

Aseguró que en Odebrecht y otros casos de corrupción hay varios funcionarios y oficialistas involucrados como Elías Jaua y Jorge Rodríguez.

Ortega denunció nuevamente la crisis humanitaria y social por la que atraviesa Venezuela y aseguró que el gobierno armó a civiles para que llevaran a cabo actos violentos durante las manifestaciones opositoras.

La ex fiscal no confirmó cuál será su próximo destino pero aseguró que no puede volver a Venezuela porque es posible que la metan a la cárcel y sea víctima de “desaparición y tortura”. Dijo que le han informado que hay persecución en su contra y algunas personas podrían contratar sicarios, por lo que su vida corre peligro en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad