Economía

Fondo de Goldman Sachs, nuevo socio de Compas

La operación en la que el fondo de inversión se asoció con la Compañía de Puertos Asociados, tuvo un costo final de 134,5 millones de dólares.

Fondo de Goldman Sachs, nuevo socio de Compas

La operación en la que el fondo de inversión se asoció con la Compañía de Puertos Asociados tuvo un costo final de 134,5 millones de dólares, por el 50% de las acciones de la compañía.

 Quedó en firme la compra del 50% de las acciones de la compañía de Puertos Asociados, Compas, por parte de West Street Infrastructure Partners III, fondo de inversión administrado por Goldman Sachs. La operación tuvo un monto de 134,5 millones de dólares.

 El restante 50% de las acciones de las acciones continuará en manos de Southern Port Holding, conformado por la familia Echevarría Obregón y el grupo Ership de España.

 “Esta es una gran noticia para el sector portuario y de infraestructura en el país –explica Gabriel Echavarría Obregón, presidente de la Junta Directiva de COMPAS–. Con nuestros nuevos socios y accionistas tendremos un mayor respaldo financiero para seguir creciendo dentro y fuera de Colombia y continuar con la prestación de un servicio óptimo a nuestros clientes y aliados estratégicos”. Aseguró que la presencia del Fondo Privado administrado por Goldman Sachs es un espaldarazo a Colombia que va a fortalecer la inversión extranjera en el país.

 “Estamos muy contentos con esta inversión en el que que es el negocio portuario líder en Colombia y un elemento crítico de la infraestructura de la nación –afirmó, a su turno, Edward Pallesen, jefe del Grupo de Inversión en Infraestructura para Américas dentro de la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs–. “Con base en nuestra experiencia como inversionistas globales en infraestructura, creemos que hay oportunidades fuertes para contribuir al excelente récord de la compañía y apoyar el crecimiento del sector de infraestructura en Colombia. Estamos particularmente satisfechos de habernos asociado con la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership”.

 La compañía de Puertos Asociados reportó al cierre del año anterior un Ebitda de $47.527 millones, proyecta movilizar por su red de puertos 6,2 millones de toneladas y aspira movilizar el 19% del comercio exterior de granos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad