¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gobierno de Venezuela anunciará medidas contra EE.UU.: Delcy Rodríguez

La presidenta de la Constituyente aseguró que el país no tiene cómo pagar bienes esenciales tras la orden ejecutiva de Donald Trump.

Delcy Rodríguez. /

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se refirió a las sanciones financieras impuestas el viernes por Estados Unidos y afirmó que Venezuela responderá de forma recíproca el 1 de septiembre. La excanciller aseguró que el gobierno venezolano está estudiando medidas para responder a lo que calificó como una “agresión contra el pueblo”. 

Rodríguez manifestó que debido al “bloqueo financiero” Venezuela no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en barcos en las costas del país. Agregó que lo que pretende Estados Unidos es llevar a esa nación a una “cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". 

La constituyente culpó nuevamente a la oposición, y en especial al dirigente Julio Borges. Aseguró que en sus viajes a diferentes países han pedido la intervención extranjera de Venezuela y le han solicitado a la comunidad internacional que se pronuncie contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por esa razón dijo que se deben enfrentar a la justicia y sus casos “no quedarán impunes”. 

La líder oficialista señaló además que ya comenzaron las audiencias de la Comisión de la Verdad que investiga crímenes políticos en el país. Responsabilizó también a los medios de comunicación de difundir mensajes de odio e intolerancia.

 

Cargando