Liga Colombiana

América - Cali: clásico de necesitados en el Pascual Guerrero

La derrota podría significar la salida de los técnicos de los cuadros vallecaucanos.

América - Cali: clásico de necesitados en el Pascual Guerrero

América - Cali: clásico de necesitados en el Pascual Guerrero(Getty Images / Vizzor/CON)

Cali

América y Cali protagonizarán uno de los clásicos con mayor expectativa de los últimos años y no precisamente por el buen momento que viven o la calidad del juego que están mostrando, sino porque una derrota podría "costarle la cabeza" al técnico perdedor.

El equipo 'escarlata' llega con la necesidad de sumar y alejarse de la zona del descenso, de la cual lo separa tan solo un punto. En la fecha pasada, el equipo de Torres empató 0-0 ante Millonarios en un pálido partido.

Entre tanto, el cuadro 'azucarero' necesita obtener los 3 puntos para subir en la tabla de posiciones del campeonato, en la que se encuentra en la posición 17 con tan solo 9 puntos sumados, lo que tiene al técnico Héctor Cardenas en la cuerda floja. El equipo verde viene de una derrota ante Santa Fe por 2-0 en condición de visitante.

Ambas escuadras se enfrentaron el jueves en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia y aunque los 'azucareros' consiguieron la clasificación, los dos equipos generaron más dudas que certezas.

Respecto al equipo que enfrentó a Millonarios, Torres solo haría un cambio para afrontar el partido, que sería la presencia en la alineación titular del defensor central Diego Herner. El técnico tolimense podrá contar con toda su nómina.

Deportivo Cali haría tres cambios en su nómina teniendo en cuenta el equipo que enfrentó a Santa Fe la fecha pasada. Estaría desde el inicio Daniel Giraldo, César Amaya y Fabián Sambueza, en reemplazo de Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa y Gustavo Chará.

El árbitro para este partido será el antioqueño Wilmar Roldan, quien estará acompañado por los asistentes Alexander León y Ángel Caro. El árbitro emergente será Pablo Gútierrez

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortes, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, William Arboleda; Cristian Martínez Borja, Olmes García.

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Cesar Amaya; Jefferson Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad