¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con 10 hombres, Medellín se quedó con el clásico antioqueño 295

'El poderoso' se impuso 1-0 a Nacional con anotación de Juan Fernando Quintero.

Independiente Medellín se quedó con la victoria en el clásico antioqueño 295, tras derrotar 1-0 a Nacional con un gol de Juan Fernando Quintero. 'El poderoso', que hizo las veces de local, jugó más de 20 minutos con un hombre menos.

Rojos y verdes no se guardaron nada y disputaron un partido muy intenso en un estadio que contó con aficionados de los dos clubes. Con apenas 2 minutos del compromiso avisaron los hombres de Juan José Peláez, con un remate de Toloza que se marcó desviado por muy poco.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador 14 minutos más tarde, a los 16, haciendo gala de su buen momento y venciendo con un remate a ras de pasto de pierna izquierda, que no logró controlar Franco Armani.

El equipo de Juan Manuel Lillo respondió, encontrando su mejor opción a los 32 minutos, con un disparo sin dirección de Andrés Rentería. Medellín se sacudió con un remate de media distancia de Luis Carlos Arias en el cierre del primer tiempo.

Nacional tomó la iniciativa en el complemento y ejerció presión sobre el campo rival, lo que ocasionó la expulsión Andrés Álvarez a los 67 minutos del juego. Una acción en la que el defensa rojo sacó el balón de su rival, pero revolucionado de fuerza, lo que el juez castigó mostrando el segundo cartón amarillo.

A partir de ahí, el cuadro 'verdolaga' se hizo con las acciones, encontrando a un David González seguró en la portería local. Dayro Moreno marcó a los 82 minutos, pero el árbitro anuló correctamente la acción por fuera de lugar.

La más clara del complemento llegó a los 90 minutos, un remate de media distancia de Rentería que se estrelló en el vertical derecho de González, quien reaccionó bien en el rebote a remate de Dayro.

Medellín pudo ampliar la diferencia en la última acción del encuentro, con una acción que no pudo concretar Cataño.

Con esta victoria el cuadro rojo de Antioquia llegó a 18 puntos y se ubica en la cuarta plaza de la Liga, un punto menos que Nacional, quien continúa tercero.

Cargando