Deportes

Clásico capitalino 291: rojos, por la punta; azules, por la consolidación entre los 8

Santa Fe y Millonarios se enfrentan este domingo a partir de las 5:15PM.

Clásico capitalino 291: rojos, por la punta; azules, por la consolidación entre los 8

Clásico capitalino 291: rojos, por la punta; azules, por la consolidación entre los 8(Colprensa)

Bogotá

Santa Fe y Millonarios se reencuentran este domingo en la edición 291 del clásico capitalino a partir de las 5:15PM, un partido con un pronóstico incierto, puesto que aunque los rojos son locales y se ubican en el segundo lugar de la tabla, llegan con varias bajas al compromiso; mientras que los azules han mostrado su mejor cara en la Liga jugando sin su público.

Gregorio Pérez contará con algunas dificultades a la hora de armar su escuadra titular, a la lista de lesionados se suman ahora los defensas José Moya y Carlos Henao, quienes presentan un desgarro en el isquiotibial y rotura de ligamentos cruzados, respectivamente. Mientras que Yeison Gordillo no será de la partida por sanción.

En total son siete los jugadores de la plantilla 'Cardenal' que se encuentran en el departamento médico, a los defensores se suman Leyvin Balanta, Damir Ceter, Víctor Giraldo, Humberto Osorio Botello y Wilson Morelo.

A su favor, el estratega uruguayo podrá contar con Leandro Castellanos y Wiliam Tesillo, recientemente convocados a la Selección Colombia, quienes viajarán una vez terminado el juego a la concentración en Barranquilla.

Por el lado azul, Miguel Ángel Russo también tendrá dos bajas sensibles de cara al clásico: Andrés Felipe Cadavid estará ausente por acumulación de amarillas; mientras que Duvier Riascos será intervenido quirúrgicamente por una luxación grado tres en el hombro izquierdo.

Como principales novedades en la convocatoria del cuadro 'Embajador' reaparecen Cristian Huérfano, figura en el duelo contra La Equidad, y Robinson Aponzá, quien no había sido tenido en cuenta en los últimos encuentros.

Ambos equipos vienen de sufrir tropiezos durante el transcurso de la semana; Millonarios fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia a manos de Junior; mientras que Santa Fe cayó en la serie de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad. Ambos por igual marcador 1-0.

Con la derrota de Junior ante Once Caldas, el cuadro rojo tendrá la opción de tomar en solitario el liderato de la Liga, donde parcialmente es segundo con 22 puntos. Los azules, por su parte, suman 13 unidades y se ubican en el séptimo lugar del certamen, con un triunfo llegarán a 16 puntos y asegurará su permanencia entre los ocho mejores.

En los 290 clásicos capitalinos disputados anteriormente por Liga, Millonarios lidera el historial con 115 victorias sobre 76 de Santa Fe; mientras que se han presentado 99 empates.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leadro Castellanos; Carlos Arboleda, Wiliam Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Yamilson Rivera y Juan David Valencia. DT: Gregorio Pérez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Annier Figueroa, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, David Macalister Silva; Jader Valencia, Harold Santiago Mosquera y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad