Política

Jairo Clopatofsky se lanza a la presidencia por firmas

El político estuvo varios años en el exterior, dijo que no volverá al partido de la U y recogerá firmas para ser candidato a la presidencia de Colombia.

Jairo Clopatofsky se lanza a la presidencia por firmas

Jairo Clopatofsky se lanza a la presidencia por firmas(Colprensa)

Colombia

El ex congresista y ex director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays, regresó al país y anunció el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República, optará por recoger firmas ya que pasó carta de renuncia al Partido de la U.

“Siempre he sido independiente, desde 1991 hice parte del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta, tuve mi propio movimiento político, Movimiento Cívico Independiente, he pasado mi carta de renuncia al partido de la U y voy a lanzar mi candidatura por firmas”, manifestó Clopatofsky Ghisays.

Con este son 25 candidatos que ya muestran su interés por llegar a la Casa de Nariño.

Jairo Clopatofsky estudió en el colegio Liceo de La Salle hasta cuarto de Bachillerato, ingreso a la Escuela Naval de Cadetes para graduarse como bachiller. Continuó sus estudios en la Universidad de La Sabana donde se formó como administrador de empresas; hizo una especialización en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, y un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard, con el interés que siempre ha presentado por el tema de la Seguridad Nacional, realizó una Especialización en planificación y administración de los recursos de defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos.

En 1988, fundó el Movimiento Cívico Independiente, por el que logró ingresar en 1991 a la Cámara de Representantes por Bogotá. Dentro de su vida política, Jairo Clopatofsky Ghisays, se ha desempeñado como senador de la República, representante a la Cámara por Bogotá, presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios, Organización No Gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York. En 2005 participa en la fundación del Partido de la U, por el cual resulta electo nuevamente como Senador en las elecciones legislativas de 2006.

Es creador y orientador de la Fundación Promover por Colombia en beneficio de las personas con algún tipo de Discapacidad, catedrático de Administración Pública, en las Universidades: del Rosario, Salle, Bosque y actualmente en la Universidad de la Sabana. Ha sido un deportista consagrado, campeón nacional de veleros, en la marina fue campeón en cien metros, campeón ínter escuelas militares de salto alto y jugaba tenis. Su vida cambio en el año 1982 cuando sufrió un accidente automovilístico que le produjo paraplejía. Se sometió a un trasplante en el 2005 en un proceso experimental usando células madre. Hacia julio de 2006, era capaz de volver a dar sus primeros pasos.

El 2 de agosto de 2010 luego de fracasar en su intento de reelegirse como miembro del congreso colombiano, Juan Manuel Santos lo nombró director de Coldeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad