Misterios y creencias

La visita del Papa Francisco no tiene precio: Vicepresidente

Así respondió a las críticas por los gastos que se estima superarán los $28.000 millones. Turismo y Comercio se reactivarán durante la visita.

La visita del Papa Francisco no tiene precio: Vicepresidente

La visita del Papa Francisco no tiene precio: Vicepresidente(Gettyimages)

Frente a las criticas de diferentes sectores por los costos de la visita del Papa Francisco a Colombia, el vicepresidente aseguró que serán mayores los beneficios que recibirá el país durante los 4 días de permanencia del sumo pontífice en las cuatro ciudades de su recorrido. 

Aclaró que los recursos no son para atender al Papa Francisco, sino para garantizar que cuarenta y nueve millones de colombianos participen de los actos litúrgicos y los recorridos del Santo Padre. 

“La visita de su Santidad no tiene precio, la visita tiene un valor infinito. Hay más de 190 países haciendo fila para que él los visite y nos visita a nosotros de manera especial”, manifestó. 

Señaló que serán entre 160 y 200 millones de televidentes en el mundo enteró que verán a Colombia, “esta promoción de país tampoco tiene precio”. 

Visitarán al país, además, entre ocho mil y diez mil extranjeros, además del turismo interno que será superior al millón y medio de personas, con la reactivación del comercio, que se estima que superará los $190.000 millones de pesos en ventas adicionales en las 4 ciudades. 

Dio un parte de tranquilidad. Además, señaló que se firmó con la Fiscalía y la Contraloría un compromiso, para que estas entidades garanticen la transparencia en la ejecución de los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad