Orden Público

Procuraduría insiste a las Farc transparencia y verdad durante postconflicto

Fernando Carrillo advirtió sobre el respeto a los derechos de más de ocho millones de víctimas que esperan reparación con base en los bienes entregados.

Yuritza Paniagua, Pastor Alape y Rafael Malagan

Yuritza Paniagua, Pastor Alape y Rafael Malagan(Colprensa/Archivo)

Luego de que se conociera el inventario inicial de los bienes de las Farc, que incluía hasta escobas y que fue conocido al inicio de esta semana, el procurador Fernando Carrillo dijo que el país está indignado, teniendo en cuenta que Colombia está exigiendo lealtad frente al compromiso adquirido por las partes en los acuerdos de paz.

Agregó que “la mayoría de la opinión pública ciudadana vio esto como un gran chiste” y que “es un golpe muy bajo que se esté faltando a la verdad, por eso ellos tienen la última palabra”.

Carrillo aseguró que están de por medio los derechos de más de ocho millones de víctimas que esperan una reparación integral con base a esos bienes que se están entregando.

Finalmente, sostuvo que aún no tiene acceso al listado presentado por las Farc sobre sus bienes y que espera tener conocimiento de los documentos para hacer un balance. No obstante, advirtió que “en principio las denuncias del fiscal son sumamente graves”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad