¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA CAF

Bolivia condecora a representante ecuatoriano de la CAF al fin de su misión

El Gobierno de Bolivia condecoró hoy al representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el ecuatoriano Emilio Uquillas, al final de su misión de nueve años, durante los cuales el organismo financió al país con 2.860 millones de dólares.

Uquillas recibió la condecoración Medalla al Mérito Civil de la Orden Libertador Simón Bolívar de parte del ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.

El directivo destacó que durante estos años el organismo financiero desembolsó en Bolivia recursos para infraestructura vial, proyectos de agua, saneamiento, riego y represas.

Agregó que la prioridad del organismo estará ahora en dirigir su apoyo al área urbana para la implementación de servicios básicos y mejoramiento de los sistemas de transporte calificados como "prioritarios" por las autoridades económicas del país.

Uquillas también destacó ante los medios la predisposición de la CAF para colaborar con "asistencia técnica y financiamiento" en el proyecto del Tren Bioceánico, que prevé unir puertos de Brasil y Perú a través de territorio boliviano.

El ministro Huanacuni precisó que entre el 2012 y el 2016 las aportaciones de la CAF a Bolivia sumaron un promedio anual de 275 millones de dólares, entre créditos, donaciones no reembolsables y aportes en materia de desarrollo social, entre otros.

Cargando