GUATEMALA CORRUPCIÓN »

Apenas un centenar de guatemaltecos participan en marcha contra la corrupción

Un centenar de guatemaltecos se manifestó hoy, a pesar de una convocatoria nacional, para respaldar al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez, ante el supuesto intento del Gobierno de pedir su salida del organismo de la ONU.

Los manifestantes se congregaron en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura para pedir también la renuncia del presidente Jimmy Morales y que la justicia le levante su inmunidad para que sea investigado por supuesto financiación electoral ilícita en la campaña 2015.

"Iván se queda""Apoyo 100 por ciento a Iván", "No más corrupción", "Fuera Corrupción" y "Fuera Payaso ladrón" son algunos de los escritos en pancartas de la protesta pacífica en la que se escuchan pitos y trompetas.

Esta es la segunda protesta que enfrenta Morales luego de divulgarse su supuesta intención de separar al jurista colombiano del cargo.

El pasado jueves unas 500 personas exigieron la renuncia del mandatario, quien hoy retornó de Nueva York donde se reunió en privado con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien habló del papel de la Cicig en Guatemala.

Outbrain