¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

YIHADISTAS ESPAÑA

Paraguay se solidariza en manifestación de rechazo a atentados en Barcelona

La representación diplomática de Paraguay en España participó hoy en la manifestación de Barcelona en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista ocurrido en esa ciudad el pasado 17 de agosto, según informó Cancillería en su página web.

La presencia de Paraguay en esta marcha de rechazo al terrorismo reafirma la "posición de repudio" del país ante "los irracionales actos de intolerancia y terror".

Así, el embajador de Paraguay ante España, Antonio Rivas, y el cónsul general del país suramericano en Barcelona, Juan Miguel González, marcharon hoy por las calles de la ciudad condal junto a otras 500.000 personas.

Los manifestantes caminaron por Barcelona al grito de "No tengo miedo", en una muestra de solidaridad con las víctimas de los atentados de la semana pasada en Cataluña, que causaron 15 muertos y más de 120 heridos.

El rey Felipe VI encabezó la representación institucional acompañado del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros políticos.

Tras la cabecera desfilaron familiares de víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (noreste) y una delegación de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

Además de los fallecidos, el atentado dejó más de 100 heridos.

Según las investigaciones, los atentados fueron obra, supuestamente, de una célula terrorista de doce miembros, de los que dos están en prisión provisional y otros dos, en libertad con medidas cautelares.

Otros ocho yihadistas murieron: seis por disparos de la policía y dos al estallar una casa donde se cree que estaban preparando explosivos para atentar en varias iglesias y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Cargando