¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL INGLATERRA (Resumen)

El United sigue en racha, sufre el City y se hunden West Ham y Palace

El Manchester United de José Mourinho alargó su racha triunfal en la Premier y este sábado sumó su tercera victoria en otras tantas jornadas, al tiempo que sus vecinos del Manchester City sufrieron más de lo previsto para doblegar al Bournemouth y West Ham y Crystal Palace volvieron a perder y se hunden en la clasificación.

Londres, 26 ago (EFE).- El Manchester United de José Mourinho alargó su racha triunfal en la Premier y este sábado sumó su tercera victoria en otras tantas jornadas, al tiempo que sus vecinos del Manchester City sufrieron más de lo previsto para doblegar al Bournemouth y West Ham y Crystal Palace volvieron a perder y se hunden en la clasificación.

Los suplentes Marcus Rashford y Marouane Fellaini acudieron al rescate del United (2-0), que derrotó, no sin problemas, al combativo Leicester para seguir sumando de a tres y seguir en el liderato.

Rashford, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 67 por Mata, y Fellini, que reemplazó a Mkhitaryan en el 74, batieron a un Schmeichel que evitó una goleada e, incluso, detuvo un penalti a Lukaku mediado el segundo tiempo.

"Hemos jugado muy bien. El partido estaba abierto con 0-0 y fue complicado: la muralla de jugadores azules que tenían estaba bien organizada, y por ello hay que felicitarlos. Sin embargo, estuvimos tranquilos y siempre en control", destacó un visiblemente satisfecho Mourinho tras el duelo.

"Después de fallar el penalti el equipo no perdió confianza, y creo que merecemos este triunfo. Si tuviera que elegir una palabra para describir a mi equipo sería 'sólido'", apuntó el técnico portugués.

Con esta victoria, el equipo de Old Trafford sigue en lo más alto de la tabla, con 9 puntos, dos más que el recién ascendido Huddersfield Town y que sus vecinos del City, con un balance de 10 goles a favor y cero en contra después de tres jornadas.

Sólo el compacto West Bromwich Albion de Tony Pulis, que recibe el domingo en The Hawthorns al Stoke City (12:30 GMT), puede igualar el pleno de victorias de los de Mourinho y colocarse colíder.

Además, este sábado el City de Pep Guardiola sufrió lo indecible para derrotar al Bournemouth a domicilio (1-2), y sólo lo pudo lograr con un polémico tanto de Raheem Sterling en el minuto 97, cuando se había superado en dos minutos el tiempo de prolongación.

Los azules de Mánchester se enfrentaban en Dean Court a un rival teóricamente asequible, que no había arrancado la temporada como se esperaba y que en dos jornadas todavía no había sumado puntos.

Se adelantaron los pupilos de Eddie Howe con un golazo de Daniels antes del primer cuarto de hora, pero los visitantes, animados por los 'Silvas', el español David y el portugués Bernardo, igualaron la contienda en el minuto 21 gracias al prolífico brasileño Gabriel Jesús.

La polémica llegó en el tiempo de descuento de la segunda mitad, cuando el reloj del árbitro marcaba el minuto 97, dos minutos más de los cinco de adición que había señalado: ahí Sterling recogió un rechazo dentro del área y soltó un disparo en semifallo que tocó en un defensa, batió a Begovic y rompió el corazón de los hinchas del Bournemouth, que celebraban el empate casi como una victoria.

"Ganar en el último minuto siempre es especial", declaró Guardiola al término del encuentro. "Fue complicado, como cada vez que nos enfrentamos al Bournemouth", agregó el entrenador español.

Si la cara fueron los equipos de Manchester, la cruz fueron los londinenses West Ham y Crystal Palace, que volvieron a perder y son último y penúltimo en la tabla, respectivamente.

El West Ham fue goleado en St James' Park por el Newcastle de Rafa Benítez (3-0, goles de Joselu, Clark y Mitrovic) y sigue sin ganar, con un pírrico balance de dos goles a favor y 10 en contra. Asimismo, sus vecinos del Palace no terminan de arrancar con Frank de Boer, y hoy cayeron con justicia en casa ante el Swansea por 0-2 (Abraham y Jordan Ayew).

También se dieron dos soporíferos empates 0-0: entre Watford y Brighton en Vicarage Road, en un duelo marcado por la entrada criminal del uruguayo Miguel Britos -fue expulsado con roja directa-, y entre Huddersfield y Southampton en el Kirklees Stadium.

La tercera jornada de la Premier se completa el domingo con cuatro apasionantes partidos: Chelsea-Everton y West Bromwich-Stoke a las 12:30 GMT en Stamford Bridge y The Hawthorns, respectivamente, y Liverpool-Arsenal y Tottenham-Burnley a las 15:00 GMT en dos estadios míticos como son Anfield y Wembley.

Cargando