Misterios y creencias

El papa Franciso ya tiene su mural en la ciudad de Medellín

La obra de arte fue realizada por el paisa Darío Gil y su elaboración duró 3 meses.

El papa Franciso ya tiene su mural en la ciudad de Medellín

El papa Franciso ya tiene su mural en la ciudad de Medellín(EFE)

Tras la visita del papa Francisco son muchos los homenajes que se realizarán en el país. Uno de los más destacados ya está listo y se exhibe en las instalaciones del Hogar Infantil San José, uno de los sitios que serán visitados por el sumo pontífice en Medellín. Se trata de un mosaico elaborado con 91.872 piezas de cristal y que mide 50 metros cuadrados. Las piezas de cristal están divididas en 638 baldosas y cada una de ellas en 144 teselas.

La obra se realizó por una orden de la Arquidiócesis de Medellín hace tres meses, tras ella, fue Darío Gil el encargado en realizar el mosaico, que es una especialidad en su carrera artística, pues ha realizado varios en el país como: La Madre Laura, el Padre Marianito, el sacerdote Rafael García Herreros y el escritor Marco Fidel Suárez.

Dario Gil nació en Yarumal, Antioquia y en su etapa de formación decidió viajar a Ravena, Italia con el fin de aprender a realizar mosaicos en los talleres más emblemáticos del mundo.

Tras su preparación artística, este mosaico del papa representa el mayor logró en su carrera, sin embargo, en mira, ya tiene dos nuevos retos: la primera de ellas será el retrato del sacerdote Pedro María Ramírez, el ‘mártir de Armero’, que será beatificado por el papa; el segundo será un mural de 85 metros cuadrados para Fernando Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad