Misterios y creencias

La bicicleta, vehículo ideal durante la visita del papa a Villavicencio

La Alcaldía reconsideró una medida que prohibía este tipo de vehículos dentro del paquete de normas para la movilidad en la capital del Meta. Sin embargo, se restringe su uso en determinadas zonas.

La bicicleta, vehículo ideal durante la visita del papa a Villavicencio

La bicicleta, vehículo ideal durante la visita del papa a Villavicencio(Foto: Cortesía Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

Las autoridades de Villavicencio dieron marcha atrás a una medida que prohibía el uso de bicicletas en la ciudad durante la visita del papa Francisco el próximo 8 de septiembre, informó en un comunicado la Alcaldía de la capital del Meta.

Sin embargo, la medida sigue vigente en una zona de influencia directa de las zonas que visitará el papa. Al respecto, el Decreto 270 de 2017 establece la prohibición de la circulación de las bicicletas tanto convencionales como eléctricas, entre las 6:00 a.m. del jueves 7 y las 7:00 p.m. del viernes 8 de septiembre, única y exclusivamente por las vías públicas que se encuentran en el interior del siguiente polígono:

Por la vía a Puerto López, desde el cruce del barrio Juan Pablo II hasta la glorieta de la Séptima Brigada.

En el anillo vial, desde la glorieta de la Séptima Brigada hasta el CAI Catama.

Por la vía a Catama, desde el CAI Catama hasta el ingreso al barrio La Reliquia.

Por el ‘camino ganadero’, desde el hotel Campanario hasta ‘Chorillano’.

Por el anillo vial, desde la glorieta de la Séptima Brigada hasta la calle 25 (cruce semafórico de ingreso al barrio Menegua)

De igual forma, en el parágrafo décimo primero del artículo tercero del mismo Decreto, se autorizó que las bicicletas convencionales, bicicletas y triciclos con pedaleo asistido, podrán circular y/o transitar por las vías públicas del municipio de Villavicencio, a excepción del polígono descrito, siempre y cuando guarden una distancia no inferior a los 200 metros a la redonda (dos cuadras) de la ruta oficial por donde transitará el Papa Francisco, la cual tiene como punto de partida la Base Aérea de Apiay y seguirá por ‘Chorillano’, el ‘camino ganadero’, el parque Las Malocas, el hotel Campanario, la avda. a Catama, el CAI Catama, el parque de la Vida Cofrem, el estadio Macal, las glorietas de Postobón y Villacentro, la avda. 40, el parque Los Fundadores, el anillo vial, la vía a Puerto López hasta regresar a la Base de Apiay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad