¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones y el S&P 500 avanzan tras la reunión de líderes financieros

Wall Street logró un avance moderado hoy de dos de sus índices con el empuje creado una reunión de líderes de bancos mundiales y varias de las figuras más destacadas del sector financiero en Jackson Hole, en Wyoming.

Nueva York, 25 ago (EFE).- Wall Street logró un avance moderado hoy de dos de sus índices con el empuje creado una reunión de líderes de bancos mundiales y varias de las figuras más destacadas del sector financiero en Jackson Hole, en Wyoming.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, terminó con un avance de 30,27 puntos o un 0,14 por ciento gracias a las contribuciones de la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot y la tecnológica IBM.

El S&P 500 también cerró la sesión bursátil con una subida del 0,17 por ciento, pero el Nasdaq sufrió una importante caída poco más de una hora después de la apertura del parqué y no consiguió recuperar todo el terreno perdido, con lo que al final del día había perdido un 0,09 por ciento.

Con la jornada de hoy, Wall Street consiguió apuntarse una semana de ganancias, la primera en las últimas tres semanas, afectadas por tensiones geopolíticas entre EEUU y Corea del Norte y polémicas en torno a incidentes racistas en Virginia.

Los inversores se vieron animados hoy por la celebración del simposio anual de Jackson Hole en el que participaron, entre otros, la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed) Janet Yellen, y el director del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Los mensajes de ambos contenían proyecciones de futuro positivas, con Yellen asegurando que el sistema financiero de EEUU es más seguro ahora gracias al fortalecimiento de la regulación que se puso en marcha tras la crisis económica iniciada en 2008.

Draghi por su parte subrayó la recuperación continuada de la economía mundial, aunque también advirtió de los riesgos del proteccionismo extremo, que apuntó supondría "un riesgo serio para el crecimiento continuado de la productividad".

Supusieron además un impulso en el día de hoy las declaraciones de un asesor financiero del presidente de EEUU, Donald Trump, que señaló en una entrevista con el diario Financial Times que pronto se comenzará a poner en marcha un plan para aprobar una reducción de impuestos.

Fue precisamente esta reforma fiscal una de las principales promesas de la campaña electoral de Trump y la que llevó a Wall Street a vivir una meteórica subida después de la victoria electoral del magnate neoyorquino.

Aunque en los últimos meses los inversores han visto como esta iniciativa propuesta por el mandatario quedaba enterrada entre las numerosas polémicas de Trump y varios intentos de reemplazar el sistema sanitario del expresidente Barack Obama, el mercado sigue teniendo esperanzas de que se lleguen a reducir los impuestos.

"(La reforma fiscal) sigue siendo probable, pero la pregunta real es qué forma tomará eventualmente", opinó el jefe de estrategia de inversiones de Janney Montgomery Scott, Mark Luschini.

Cargando