¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Santos anuncia excepción de IVA para desarrollo de contenidos digitales

La medida hace parte de un paquete de decretos que firmó en la clausura del congreso de las tecnologías.

Andicom 2014 /

Al término del congreso de Andicom en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos informó que quedó reglamentada la excepción del IVA, para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas. 

Lo que se busca con esta norma es apoyar a las Industrias Creativas Digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, entre otras. 

Por eso se excluye del impuesto a los principales insumos que el desarrollador necesita, como la formación y el software. 

El Jefe de Estado anunció también que se presentará un Proyecto de Ley, que buscará la creación de un Regulador Convergente, con la fusión la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), bajo la estructura actual de esta última.

Finalmente, el Presidente de la República le agradeció a los operadores celulares, a los empresarios de software, la industria TIC y los emprendedores digitales por su aporte en la construcción del Plan Vive Digital para la gente, que hoy presenta importantes resultados.

Cargando