¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operador de Internet satelital anuncia su entrada a Colombia

El servicio de Internet satelital de la compañía “Hughes” será ofrecido en Colombia desde el próximo mes.

Ejemplo de satélite. /

La compañía de Internet satelital “Hughes”, anunció oficialmente su entrada al mercado de conectividad en Colombia. Esta firma estadounidense llega al país para ofrecer servicios de Internet, especialmente para las áreas rurales en las que la infraestructura es insuficiente o, en el peor de los casos, no hay ningún tipo de acceso a la red.

Vinod Jain, vicepresidente de desarrollo de negocios de “Hughes”, explicó algunos de los detalles de la estrategia con la que la compañía espera hacerse con al menos 100.000 usuarios como parte de su operación en Colombia.

“Quienes contraten servicios de internet satelital no tienen que adquirir ningún tipo de equipo especial para recibir la señal. Los suscriptores tendrán una antena (necesaria para recibir la señal) similar a la de servicios como DirecTV, un radio y un módem Wi-Fi”, afirmó Jain.

“Cuando la compañía empiece a ofrecer sus servicios en cuestión de un mes, las velocidades de bajada que ofrecerá serán de máximo 30 megabytes por segundo (Mbps), sin embargo, dependiendo de las necesidades de los usuarios, la oferta puede alcanzar los 200 Mbps”, agregó el vicepresidente.

Según explicó el ejecutivo, las velocidades de subida que manejan en las actuales pruebas de servicios están alrededor de los 7 Mbps, aunque la oferta comercial será cercana a las 3 Mbps.

Con estas velocidades, la compañía asegura que será el único operador en capacidad de ofrecer 25 Mbps en todos los sectores en los que hará presencia.

El servicio "Hughes" cuenta con más de un millón de suscriptores en Estados Unidos y en Brasil, lo que constituye la red de satélites de alta velocidad más grande del mundo.

“Basándonos en nuestro reciente éxito en Brasil y en una experiencia líder en el mercado de América del Norte, confiamos en cumplir nuestro objetivo de llevar acceso a Internet de alta velocidad al 75 por ciento de la población colombiana”, aseguró Jain.

Se espera que el servicio de “Hughes” esté disponible en Colombia en el tercer trimestre de 2017. Después del lanzamiento de “HughesNet” en Brasil en 2016, éste es el segundo despliegue internacional del exitoso servicio de Internet por satélite fuera de Norteamérica.

Cargando