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La búsqueda del crecimiento de las MiPyme por el carril digital

En la segunda década del siglo XXI la adaptación a la web es tan necesaria como inevitable.

El uso del Internet ha generado que muchas empresas del país aumenten su cadena de valor, el 75% de las MiPyme formalmente constituidas ya están conectadas a la web a través de la estrategia MiPyme Digital y el uso del recurso digital es un avance en cuestiones estratégicas.

 Las micro, pequeñas y medianas empresas del país están viviendo un cambio que la actualidad está imponiendo, nadie puede negar que hoy en día las estrategias están inclinadas al uso de las tecnologías e Internet. En la segunda década del siglo XXI la adaptación a la web es tan necesaria como inevitable, pues esto no solo asegura más solides en cuanto finanzas sino que rentabiliza de una manera inimaginable el negocio.

 El estudio “Autoridad de influenciadores digitales” realizado por la firma experta en mercadeo Portel Novelli, afirma que el crecimiento de una empresa está asegurado cuando su participación en el mundo virtual comienza a generar influencia en los seguidores de la marca, esto es fundamental pues al momento que se nombra más el producto o servicio por parte de los usuarios, se genera confianza, por ende se atraerán más clientes.

 Por otro lado, y según el mismo análisis, en Colombia la audiencia pide a la marca digital una personalidad que influya desde la cercanía y la constancia, un ejemplo es la agencia “Seguros Médicos Internacionales” que ha posicionado su nombre frente a las demás agencias de seguros de viaje porque refleja un constante uso de atención inmediata al usuario, según su gerente Alexandra Rojas “desde el 2008 enfocamos nuestra comunicación a la información detallada, antes era por correo electrónico, ahora es por redes sociales y el chat interactivo que tenemos en la página de internet”.

 Un claro ejemplo de que los empresarios del país quieren avanzar y aprender en el ámbito tecnológico fue la pasada ExpoMiPyme Digital. La presencia de 5.200 asistentes es la muestra de que Colombia es un territorio lleno de expectativas frente al uso del ciberespacio, esto se debe aprovechar pues según el viceministro TIC, Daniel Quintero “hay un 95% de posibilidades de hacer riqueza a través de la información”.

 Por otro lado, los beneficios económicos que entregan este tipo de tácticas son múltiples. La Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal), afirma en su estudio “Economía a Demanda: innovación digital y Pymes” que la innovación de nuevos modelos de negocio digitaliza los procesos productivos, esto quiere decir que al adoptar herramientas virtuales el costo de publicidad y distribución baja de manera considerable, consecuente a esto se adquiere una escala de red lo suficientemente grande para aventurarse en los mercados regionales y globales.

 Colombia ha avanzado rápidamente en cuanto a estrategia electrónica, se estima que para el 2018 el 30% de las MiPyme del país ya estén vendiendo sus productos en línea y que el 54% haga presencia en redes sociales. No estamos lejos de lograr que cada empresario del país entienda lo necesario que es Internet pues el 75% del 1.434.421 de las MiPyme formalmente constituidas ya están conectados a la web por medio de la gestión de la estrategia del Ministerio TIC, MiPyme Digital.

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