Justicia

“Gobierno no financiará el congreso de las Farc”: Rodrigo Rivera

Aún esa actividad está en veremos por la falta de recursos. Este jueves esa organización dará a conocer si se pudo solucionar el tema económico.

“Gobierno no financiará el congreso de las Farc”: Rodrigo Rivera

“Gobierno no financiará el congreso de las Farc”: Rodrigo Rivera(Colprensa/Archivo)

El alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, explicó que el Gobierno no entregará dinero a las Farc para financiar su congreso constitutivo en el que se convertirán en partido político y que se están buscando las salidas para que a través de cooperación internacional se puedan buscar esos recursos.

“No el Gobierno no lo va a financiar, lo que está pactado en el acuerdo es que el ejecutivo ayudará a gestionar la cooperación internacional para lo que se necesite en el tránsito de las Farc a la constitución de su nuevo partido”.

Y es que precisamente el secretariado de las Farc no tuvo en cuenta los altos costos que acarrea hacer este tipo de eventos políticos y más con los 1.000 delegados que están acreditados. Sumado a ello hay cerca de 200 invitados internacionales y eso tiene un alto costo en logística como el pago del alquiler del Centro de Convenciones, hotel, transporte y el montaje del concierto que estaba programado para el 1 de septiembre en la Plaza de Bolívar.

Precisamente para buscar alguna salida que permita la realización de ese congreso, el vicepresidente Óscar Naranjo está facilitando la comunicación directa entre los integrantes de esa organización y el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, quien lleva poco tiempo en el cargo, para que se solucione el problema.

Naranjo, quien fue negociador en La Habana, Cuba, sencillamente está cumpliendo un poco el papel de facilitador en los problemas que se presenten en esta etapa de reincorporación y que puedan solucionarse a través del diálogo entre las partes involucradas.

Este semana los integrantes del secretariado de las Farc darán a conocer las soluciones que se encontraron para adelantar su evento político en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad