Economía

Renunció presidente de la ANI tras inminente imputación de cargos

Andrade sería acusado por interés indebido en la celebración de contratos por caso Odebrecht.

Renunció presidente de la ANI tras inminente imputación de cargos

Renunció presidente de la ANI tras inminente imputación de cargos(Colprensa / Archivo)

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, confirmó a Caracol Radio que renunció a su cargo tras el proceso judicial por su presunta participación en el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

“He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”, expresó Andrade.

Una comisión de fiscales  encontraron méritos suficientes para solicitar audiencia de formulación de cargos  por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía busca establecer las presuntas responsabilidades del funcionario en la suscripción del Otrosí adherido a la Ruta del Sol II.

La audiencia, que inicialmente estaba programada para el 21 de septiembre, se adelantará para este 25 de agosto.

Sobre la renuncia, fue expedido el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

  • Bogotá, agosto 23 de 2017. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que:
  • · El Doctor Luis Fernando Andrade, presentó renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la ANI.
  • El Doctor Andrade renunció ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de haber pertenecido a su gobierno en los últimos 6 años.
  • · En el texto de la carta , El Presidente de la ANI, destacó el trabajo hecho por el desarrollo del país como parte del equipo del Presidente Juan Manuel Santos: “En los últimos 6 años, bajo su liderazgo y con el apoyo de su equipo de gobierno, hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como una agencia modelo tanto a nivel nacional como internacional. Desde la ANI hemos estructurado, contratado y estamos en proceso de construir el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país. No solo en términos de autopistas, sino también en términos de puertos y aeropuertos. Por fin el país puede vislumbrar el día en que tendremos una infraestructura competitiva, que nos permita desarrollar el potencial de nuestra gente”.
  • · En el documento, el Doctor Andrade, Presidente de la ANI también expresó: “He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.
  • · El presidente de la ANI exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura. “Ustedes han sido gestores de la construcción de un sistema complejo que asegura que el país cuente con todo el conocimiento, la experiencia y los recursos que permitan su desarrollo. La consolidación de ese sistema solo se dará si se mantiene un esfuerzo de largo plazo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad