Orden Público

Gobierno creará comisión de verificación para el seguimiento de los bienes de las Farc

El Mininterior remitió las inquietudes del Fiscal a la Presidencia para considerarlas en el decreto que creará la comisión.

Gobierno creará comisión de verificación para el seguimiento de los bienes de las Farc

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo en Hora 20 de Caracol Radio, que este jueves se expedirá un decreto que creará un comisión especial para hacer el seguimiento y verificación a los bienes que relaciona la lista que fue entregada por las Farc en el marco del Acuerdo Final de Paz.

Frente a las críticas que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el ministro confirmó que se remitieron a la Secretaría Jurídica de la Presidencia, para que se consideren en el decreto que creará la nueva comisión.

En el decreto, “se definirá una comisión de verificación para identificar esos bienes, pero también le solicitará a las Farc la designación de una comisión para que haga la entrega material de esos bienes que deberán luego ingresar al patrimonio autónomo que crea el decreto 903 y que tendrá como único destino la reparación de las víctimas”.

Sobre los elementos como exprimidores de limones, sal de frutas, talcos y otros que relacionaron las Farc en su lista, dijo que no se puede hacer aún una valoración del contenido, pero se garantizará la entrega de todos los bienes.

Finalmente, aseguró que no se va a truncar ningún proceso de extinción de dominio de los que adelanta la Fiscalía, al igual que se aplicará lo mismo para los bienes que no fueron relacionados en el listado entregado, tal como se estableció en el Acto Legislativo para la Paz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad