Política

Capturan al ex secretario de Movilidad de Petro

Rafael Rodríguez es investigado por irregularidades en contratos para la construcción de una bodega.

Estuvo en el cargo entre mayo de 2013 y junio de 2014, casi un año y la Fiscalía lo tiene en tres procesos por hechos de corrupción. 

Sin embargo la captura de este jueves ocurrió tras las presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de una bodega destinada a almacenar documentación y mejorar otra ya existente. 

El sobrecosto de ese contrato llegó a los 28.000 millones de pesos, y según la Fiscalía, Rodríguez modificó el manual de contratación para convertirse en el único funcionario con la potestad de cambiar las condiciones o adicionar otras. 

“Las presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía General de la Nación están relacionadas con la prórroga injustificada del contrato de concesión N°071 de 2007 suscrito con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), y la modificación del objeto del mismo”. 

Junto al ex secretario la Fiscalía capturó a Alexander Rincón, ex asesor de la entidad, los dos como presuntos responsables de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Los investigadores establecieron que el ex funcionario amplio el contrato sin ninguna clase de interventoría, no permitió la participación de más oferentes y favoreció una prórroga por seis años sin ninguna verificación. 

“Un tercer ex funcionario vinculado a estos hechos, William Quintero Duque, ex subdirector de movilidad de Bogotá entre enero - junio 2014, fue condenado en 2015 a cinco años y seis meses de cárcel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad