¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EEUU LÍBOR

EEUU acusa a dos responsables de Société Générale por manipulación del Libor

La Justicia estadounidense acusó hoy formalmente a dos antiguas responsables del banco francés Société Générale por su supuesta participación en el escándalo de la manipulación del Libor.

Danielle Sindzingre y Muriel Bescond, ambas de nacionalidad francesa, se enfrentan cada una a cinco cargos ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York.

"Las alegaciones en la acusación de hoy sugieren un completo y total desprecio por la integridad de los mercados financieros y por los consumidores inocentes y la gente corriente cuyas finanzas dependen de las tasas de interés que pagan en distintos préstamos", señaló el fiscal general adjunto en funciones Kenneth A. Blanco.

Según las autoridades estadounidenses, entre mayo de 2010 y octubre de 2011 Sindzingre y Bescond ordenaron a subordinados en Société Générale presentar datos falsos para que pareciese que el banco podía tomar dinero prestado a unos tipos más favorables que los reales.

Los fiscales aseguran que las informaciones, utilizadas junto a las facilitadas por otras entidades para calcular el Libor, alteraron en numerosas ocasiones la cifra de esa tasa de referencia interbancaria.

En total, la acusación estima que las acciones de las acusadas causaron un daño de más de 179 millones de dólares a los mercados financieros globales, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

EE.UU. ya ha llevado ante los tribunales anteriormente a otros individuos supuestamente responsables de la manipulación del Libor, en la que se vieron implicados algunos de los mayores bancos del mundo.

Tras salir a la luz el escándalo, entidades como Barclays, Deutsche Bank, Societé Générale, Royal Bank of Scotland, JPMorgan y Citigroup fueron sancionadas con multas multimillonarias en Estados Unidos y Europa.

Cargando