Actualidad

Estados Unidos entregó a Colombia equipos para erradicación manual de coca

Entre los elementos donados están guadañas y elementos de protección.

Estados Unidos entregó a Colombia equipos para erradicación manual de coca

Estados Unidos entregó a Colombia equipos para erradicación manual de coca(Colprensa)

Durante un evento de capacitación en el Municipio de Tumaco, la embajada de los Estados Unidos en Colombia realizó la entrega oficial de elementos donados como muestra de apoyo a las misiones de erradicación manual de cultivos de coca, que se vienen realizado comúnmente en los departamentos de Nariño, Antioquia y Guaviare.

A través de su Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, el gobierno de Estados Unidos entregó al Ejército Nacional, Armada Nacional y Policía Nacional un total de equipos valorados por un valor de 1.348.640 dólares. Los elementos donados fueron: 708 guadañas, 14.160 discos de Tungsteno, 5664 repuestos para guadañas, 360 GPS, y 5664 elementos de protección, entre ellos: guantes, cascos, gafas, protectores para discos.

En las labores de erradicación, las guadañas serán una herramienta útil que ayudará a garantizar de una forma más rápida y segura realizar las labores de erradicación en cualquiera de los sitios planeados.

El director de esta sección, Chris Landberg, aseguró que “sabemos que la meta propuesta por el Gobierno Nacional para este año es erradicar 50.000 hectáreas, de las cuales a la fecha se han erradicado cerca de 27.000. Sin duda es un esfuerzo importante que, con el uso de estos nuevos equipos, permitirá mostrar en el corto plazo mejores resultados en la erradicación de los cultivos de coca, realizada de forma eficiente, eficaz y segura.” 

Dentro de esta entrega de elementos donados, miembros de la Fuerza Pública Colombiana recibieron una capacitación, en la que se les explicó el manejo y mantenimiento de las guadañas, así como la metodología específica para la erradicación de arbustos de coca. El manejo de los GPS donados, cuya función permitirá la validación del esfuerzo de erradicación que realizan los soldados y policías, también fue incluido dentro del entrenamiento con el fin de garantizar una erradicación manual efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad