¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA TURISMO

Argentina alcanza en el primer semestre su récord histórico de turistas

Argentina alcanzó en el primer semestre del año un récord histórico de turistas, con 10,1 millones, un 10,7 % más que en el mismo periodo del año pasado, que ocuparon 24 millones de plazas hoteleras, un 4,7 % más, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Del total de turistas registrados en las cifras oficiales, que se remontan a 2005, la mayoría fueron personas residentes en Argentina, con 8,1 millones, lo que supone un aumento interanual del 11,9 %, y del 4,4 % en pernoctaciones, que totalizaron 19,5 millones.

Los visitantes extranjeros ascendieron un 6,4 %, hasta 1,9 millones, y ocuparon 4,5 millones de plazas hoteleras, un 4,5 % más con respecto a 2016.

En los primeros seis meses del año, todas las categorías hoteleras tuvieron un avance positivo, aunque este fue especialmente pronunciado en los hoteles de 4 y 5 estrellas, que contabilizaron un 13 % más de viajeros y un 5,9 % más de pernoctaciones.

En cuanto a las distintas regiones, todas se mostraron al alza en número de turistas y ocupación hotelera, y la ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia alcanzaron máximos históricos.

La región Litoral fue la de mayor crecimiento acumulado, un 23,2 %; seguida de la Patagonia, con el 12,6 %; Córdoba, con un 8,8 %, y la capital, con el 7,3 %.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, declaró en un comunicado que estas cifras son una "prueba contundente" de la "tendencia sostenida" de crecimiento del turismo, y de la consolidación del país como "destino regional".

El ministro apuntó a "la inversión en infraestructura, las mejoras en la conectividad aérea, el desarrollo de nuevos productos turísticos, las acciones innovadoras de promoción y de capacitación" como los "puntos clave" de los récords logrados.

Cargando