¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TURISMO

Uruguay estudia la opción de instalar un parque de atracciones en el país

Una empresa uruguaya realizará un estudio de "preinversión" para brindar información a futuros inversores sobre la posibilidad de instalar un parque de atracciones en Uruguay.

Así lo dijo hoy en conferencia de prensa la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien destacó que el proyecto cuenta con "características innovadoras" y que instalar este tipo de parques en el país es algo que el equipo político de su cartera "tenía desde hace un largo tiempo" pensado hacer.

El estudio estará a cargo de la empresa CSI Ingenieros y fue adjudicado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DIPP).

Dicho análisis tendrá una duración de entre 90 y 120 días y, a través de él, se observarán los lugares más apropiados para una posible instalación en el país y las ventajas y riesgos de hacerlo.

En este sentido, Kechichian señaló que concretar la obra ayudaría al Ministerio en avanzar en su propuesta de generar turismo más allá de la alta temporada.

"Nosotros la sintetizamos en la frase turismo todo el año, turismo en todo el país y turismo y turismo para todas las personas", añadió la ministra.

A su vez, este tipo de acciones forman parte del "rol que debe jugar el Estado" de acompañar y ofrecer estudios "que le ayuden al privado a hacer la inversión".

"Para las políticas públicas y la inversión privada son herramientas sumamente importantes en un mundo volátil en el que cuando uno hace una inversión tiene que tener por lo menos analizado la factibilidad y el camino posible", concluyó la ministra.

En tanto, el director de la DIPP, Pedro Apesteguía, manifestó que a través de este estudio se le dejará en claro al inversor privado cuál es el interés del Estado uruguayo y que desde el Gobierno están dispuestos a invertir para concretar los emprendimientos.

Por su parte, Ignacio Gerváz, de CSI Ingenieros, expresó que desde la empresa saben que "es un proyecto importante para el país" y que están a la altura de afrontar el desafío y "cumplir con las expectativas" que el Gobierno uruguayo puso en ellos.

"Vamos a conformar un equipo de trabajo para alcanzar los requisitos planteados originalmente y entregar un producto acode que después pueda ser interesante para que un inversor privado pueda tomar una decisión de participar en un proyecto de infraestructura de estas características", concluyó.

Cargando