¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo suma su tercera subida consecutiva

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,93 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 71.132 puntos, sumando así su tercera subida consecutiva en la semana.

Las preferenciales del grupo financiero Bradespar fueron las que más avanzaron este jueves, con una escalada del 4,53 %, seguidas de las similares de la siderúrgica Usiminas (+4,17 %).

Entre las cinco mayores subidas del día también se situaron los títulos preferenciales de la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, que se apreciaron un 4,12 % y fueron las más negociadas de la jornada.

Los papeles de Eletrobras, la mayor empresa de energía del país, continuaron en el terreno positivo, después de que el Gobierno brasileño propusiera esta semana la venta del control de la empresa, en el marco de un robusto plan de privatización con el que espera cerca de 14.000 millones de dólares.

Las acciones ordinarias de la estatal, con acciones negociadas en el mercado de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, se apreciaron este martes un 3,98 %.

Los títulos que más perdieron durante el día fueron los papeles preferenciales de la división metalúrgica de Gerdau, que se depreciaron un 2,42 %.

Gerdau anunció hoy la salida de la familia de la dirección de la empresa y la elección de Gustavo Werneck da Cunh como nuevo presidente de la firma. La decisión se produjo el mismo día en el que el que varios exejecutivos de la empresa fueron denunciados en el marco de un caso de fraude fiscal.

Durante la jornada se negociaron 8.646 millones de reales (unos 2.745 millones de dólares), producto de 1.082.492 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,22 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,149 reales para la compra y 3,151 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando