Economía

Becas, programas de apropiación y de desarrollo tecnológico se afectarán con recortes: Colciencias

Los académicos convocaron a un plantón este jueves para protestar por la poda al presupuesto del 2018.

Becas, programas de apropiación y de desarrollo tecnológico se afectarán con recortes: Colciencias

Becas, programas de apropiación y de desarrollo tecnológico se afectarán con recortes: Colciencias(Colprensa/Archivo)

Frente a las criticas de varios sectores por la reducción del presupuesto para ciencia y tecnología en el país que pasaría de $320 mil millones a $220 mil millones, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, se reunió con el director de Cociencias, Cesar Ocampo, al igual que con los exdirectores para verificar la situación.

El director Ocampo se refirió al impacto que tendría la reducción de los recursos, afirmando que, “con ese recorte claro que quedan afectadas muchas cosas, como las becas, los programas de apropiación y la intervención con el desarrollo tecnológico y las empresas”.

“Pero lo que estamos promoviendo aquí es que la discusión sigue, no se ha finalizado y estamos promoviendo la importancia de que esos programas sigan, recortados de pronto pero que sigan”, explicó.

Los académicos por su parte señala que existe buen ambiente para dialogar con el Gobierno y buscar que en lugar de reducir se incremente el presupuesto.

Sin embargo, para este jueves convocaron a un plantón para protestar por el recorte. La ex directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, confirmó que, “vamos a estar toda la comunidad científica, los directivos, universitarios y los profesores, así como nuestros estudiantes poniéndole la cara al Gobierno Nacional y diciéndole, en nosotros hay soluciones”, para eso se tiene la formación.

Aseguran que para el 2013 el presupuesto era superior a los $400 mil millones de pesos, 5 años después se reducirá a cerca de la mitad, lo que consideran va en contravía de la meta del Gobierno de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad