Deportes

Santa Fe inicia en Asunción los octavos de final de la Sudamericana

Los 'Cardenales' visitan a Libertad en el estadio Defensores del Chaco.

Santa Fe inicia en Asunción los octavos de final de la Sudamericana

Santa Fe inicia en Asunción los octavos de final de la Sudamericana(Colprensa)

Asunción

El Libertad paraguayo tiene la vista puesta en su encuentro del jueves contra Independiente de Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Asunción, una competición en la que los 'Cardenales' no pueden contar son su goleador, Wilson Morelo, porque jugó el certamen con Everton de Chile. 

Independiente Santa Fe tendrá que hacer frente a la baja de Morelo, máximo goleador del 'Expreso Rojo', Daniel Buitrago tomará su lugar. El técnico uruguayo Gregorio Pérez empleará la misma nómina que venció el sábado por Liga Águila 2-0 al Deportivo Cali. 

Está por ver si el buen momento en la Liga se refleja en la Sudamericana contra Libertad, ya que en la pasada eliminatoria estuvieron a punto de quedarse fuera contra el Fuerza Amarilla ecuatoriano, al que vencieron finalmente con un gol agónico en el último minuto del partido de vuelta.

Por su parte Libertad que dirige el español Fernando Jubero todavía no está definido ya que todavía les queda un práctica en la tarde de hoy para concretar la convocatoria y el once titular que saltará a la cancha.

El Gumarelo tiene ante sí una gran oportunidad de encaminar la eliminatoria al jugar en casa, aunque el equipo liberteño no pasa por sus mejores momentos en el torneo local, ya que perdió el pasado sábado 1-2 contra el líder General Díaz.

Sin embargo, Libertad ya demostró ser un equipo complicado para sus rivales en la Copa Sudamericana, como puso de manifiesto en segunda ronda contra el argentino Huracán al endosarle un 1-5 a domicilio y redondear el pase con un 2-0 en Asunción.

La clave estará en ver si la pólvora de sus delanteros no sigue mojada, como le ocurre en el Clausura paraguayo, donde solo Santiago Salcedo, como es habitual, representa el potencial ofensivo del Gumarelo.

- Posibles alineaciones:

Libertad: Carlos Servín; Salustiano Candia; Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Alán Benítez; Sergio Aquino, Derlis Orué, Antonio Bareiro, Ángel Lucena; Óscar Cardozo y Santiago Salcedo.

Entrenador: Fernando Jubero.

.Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, John Freddy Pajoy y Daniel Buitrago.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 7.45 hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad