Economía

Conozca el nuevo sistema operativo: Android Oreo

El gigante tecnológico Google presentó una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo, que ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.

Android Oreo.

Android Oreo.(Twitter: @Android )

Como ya es tradición a la hora de nombrar el sistema operativo, Android eligió un dulce para su octava versión. En esta ocasión la golosina elegida por el gigante informático Google fue la galleta Oreo.

Bautizada temporalmente como Android O, Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar este lunes en Nueva York coincidiendo con el eclipse solar que atravesó Estados Unidos.

De acuerdo a sus creadores, esta es la versión más potente hasta ahora y promete que los dispositivos que lo incluyan van a ser más rápidos e inteligentes.

La nueva versión de la plataforma promete una mayor fluidez en las experiencias de la pequeña pantalla y mejoras en funciones "vitales", como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.

Una de sus ventajas es el sistema de "imágen sobre imágen", con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como ejecutar YouTube u otras aplicaciones de video y minimizarlos mientras se cumplen otras tareas. Esta nueva opción estará disponible inclusive para video llamadas.

Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un video de YouTube", detallaron fuentes de Google.

Entre otras novedades, Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según Google.

Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota y un rediseño de su colección de "emojis", a la que se suman 60 nuevos iconos.

Otra de las mejoras que podrán disfrutar los más de dos billones de usuarios de Android son las notificaciones. Por medio de "notification dots" (puntos de notificación) aparecerá un marcador que englobara todas las notificaciones relacionadas con ella. Además, se agruparan por contactos lo que hará que sea vea mucho más organizada.

Lo dispositivos se irán actualizando de forma paulatina. Los primeros en recibir la actualización son los dispositivos de Google: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

Luego será el turno de los últimos modelos Samsung, Huawei, Sony, Nokia, HTC, Lenovo, LG y Xiomi.

MediaTek Inc. anunció que es socio de Google para proporcionar Sistemas en Chip (SoC) con el software AndroidTM Oreo (Go edition) a los fabricantes de teléfonos inteligentes, y después de una profunda colaboración con Google, los SoCs de Mediatek MT6739, MT6737 y MT6580 entre otros, ahora tienen paquetes de soporte disponibles para ejecutar Android Oreo (edición Go).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad