Política

Proponen listas del "SÍ y el NO" para congreso en 2018

El Partido de La U incluirá en la reforma política un artículo que permita coaliciones de partidos grandes.

Armando Benedetti.

Armando Benedetti.(Colprensa/Archivo)

El Partido de La U incluirá en la reforma política un artículo que permita coaliciones de partidos grandes.

Actualmente solo pueden juntarse partidos cuya representación en el congreso no supere el 15% del total de las curules y en ese caso aplica para colectividades pequeñas como el Polo, los verdes, Opción Ciudadana o el MIRA.

 Con esta proposición de La U todos los partidos podrían unirse, unos con otros, para presentar listas al Congreso, asambleas y concejos municipales.

 “Lo que queremos es fortalecer la unidad nacional y la unidad por la paz y que mejor que presentando una lista única con todos los partidos que somos afines al proceso de paz y así contrarrestar a esos partidos que les gusta la guerra y que ya anunciaron una coalición de líderes del No para la presidencia… Creemos que podemos ir La U, el Liberalismo, los conservadores en una gran coalición como la que se hizo para la presidencia pero en este caso para el Congreso y lograr más de cinco millones de votos y una bancada fuerte que defienda la implementación”, precisó el senador Armando Benedetti promotor de esta propuesta.

 Para el congresista esta propuesta es viable en el marco del fast track dado que permite fortalecer los partidos, fomentar la participación y defender el acuerdo de paz.

 La propuesta se incluirá en el debate de la reforma política en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad