Actualidad

“Queremos como institución que los niños tengan mejores oportunidades”: Karen Abudinen

13 niños de diferentes lugares del país expusieron sus propuestas para garantizar sus derechos.

Karen Abudinen, directora del ICBF

Karen Abudinen, directora del ICBF (Colprensa)

Hoy se llevó a cabo el encuentro entre la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, y el Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del ICBF, quienes se encargan de formular propuestas en torno a la garantía de sus derechos y mejora de sus comunidades.

Dentro de las propuestas, se comentaron métodos para la prevención del embarazo, fortalecer el sector educativo, las relaciones interpersonales, la drogadicción, el pandillismo, el maltrato y el trabajo infantil. “Estas son problemáticas que se han ido desencadenando con el tiempo. Para nosotros es necesario velar por nuestras familias y los niños de la sociedad, queremos que este Consejo sea un entorno protector, que pueda generar articulación por medio de entidades públicas y privadas, e ir disminuyendo cada una de las problemáticas” aseguró María Camila, niña proveniente de Popayán.

La Directora General, Karen Abudinen, afirmó que lo más importantes es continuar con el plan de trabajo y ayudarles a cumplir sus sueños. “Estos niños representan a los miles y millones de menores de toda Colombia, por eso queremos como institución hacer todo esto posible, para que sus sueños sean más grandes y que tengan mejores oportunidades” añadió. 

En este Consejo participan 13 niños de diferentes macrorregiones del país, La Guajira, San Andrés, Nariño, Cauca, Bogotá, Santander, Tolima, Putumayo, Casanare, Guainía, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad