¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Queremos como institución que los niños tengan mejores oportunidades”: Karen Abudinen

13 niños de diferentes lugares del país expusieron sus propuestas para garantizar sus derechos.

Karen Abudinen, directora del ICBF /

Hoy se llevó a cabo el encuentro entre la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, y el Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del ICBF, quienes se encargan de formular propuestas en torno a la garantía de sus derechos y mejora de sus comunidades.

Dentro de las propuestas, se comentaron métodos para la prevención del embarazo, fortalecer el sector educativo, las relaciones interpersonales, la drogadicción, el pandillismo, el maltrato y el trabajo infantil. “Estas son problemáticas que se han ido desencadenando con el tiempo. Para nosotros es necesario velar por nuestras familias y los niños de la sociedad, queremos que este Consejo sea un entorno protector, que pueda generar articulación por medio de entidades públicas y privadas, e ir disminuyendo cada una de las problemáticas” aseguró María Camila, niña proveniente de Popayán.

La Directora General, Karen Abudinen, afirmó que lo más importantes es continuar con el plan de trabajo y ayudarles a cumplir sus sueños. “Estos niños representan a los miles y millones de menores de toda Colombia, por eso queremos como institución hacer todo esto posible, para que sus sueños sean más grandes y que tengan mejores oportunidades” añadió. 

En este Consejo participan 13 niños de diferentes macrorregiones del país, La Guajira, San Andrés, Nariño, Cauca, Bogotá, Santander, Tolima, Putumayo, Casanare, Guainía, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.

Cargando