Misterios y creencias

La virgen de Chiquinquirá arribará a Bogotá el 1 de Septiembre

El traslado del cuadro desde su santuario en Boyacá se hace por solicitud del papa Francisco.

La virgen de Chiquinquirá arribará a Bogotá el 1 de Septiembre

La virgen de Chiquinquirá arribará a Bogotá el 1 de Septiembre(Conferencia episcopal Colombiana)

Colombia

 Se dieron a conocer los detalles logísticos del traslado de la imagen de la vírgen del Rosario de Chiquinquirá desde su santuario, ubicado en la población boyacense de Chiquinquirá, hasta el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para ser llevada posteriormente a la Catedral primada de Bogotá.

El traslado de la imagen de cerca de 5 siglos de antigüedad, se hace por solicitud del papa Francisco, quien tiene previsto orar frente a la efigie de la “patrona de Colombia”, durante su vista a nuestro país el mes de septiembre.

El traslado del cuadro se hará por vía aérea, y estará a cargo de la empresa de envíos boyacense, Servientrega. Según se dio a conocer el día de hoy por miembros de la iglesia Católica Colombiana, y la presidenta de mencionada empresa de envíos, la imagen será transportada en un helicóptero de la empresa, y viajará dentro de una urna de madera de pino, con un interior de espuma, diseñada especialmente para albergar el cuadro.

Según se reveló en rueda de prensa, el cuadro (que con su urna pesa más de 100 kilos), viajará en posición vertical al interior de una aeronave de fabricación rusa.

La imagen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, permanecerá en la capital del país hasta el 10 de septiembre, días después del final de la vista oficial de Francisco a Colombia, y será regresada a su santuario también a cargo de mencionada empresa.

Durante su estancia fuera del santuario de Chiquinquirá, la imagen de la virgen permanecerá custodiada por monjes de la orden de los Dominicos, y estará presente durante la ceremonia que presidirá el papa en la mañana del 7 de septiembre ante miles de fieles en la plaza de Bolívar de Bogotá.

 El cuadro también estará disponible para que los fieles lo visiten en el templo ubicado en el costado oriental de la plaza de Bolivar de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad