Actualidad

Hace 49 años Pablo VI bendijo los transmisores de Radio Sutatenza hoy Caracol Radio

En el campo San José existe una inscripción labrada en roca que dice “Salve campesinos de Colombia, salve trabajadores de la tierra latinoamericana”.

El 23 de agosto de 1968, durante la primera visita de un papa a Colombia, la Acción Cultural Popular gestionó para que el sumo pontífice inaugurara los nuevos transmisores de Radio Sutantenza, campo San José, entre las veredas Tibaitatá y El Playón , zona rural del municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Pablo VI acudió al lugar, muy cerca a Bogotá, allí bendijo el nuevo transmisor de radio, de marca Continental que ponía en funcionamiento los sistemas radiales en Guacarí, Valle del Cauca, Magangué en el departamento de Bolívar y Bogotá.

Casi medio siglo después, como testigos silencioso de esa visita perdura el transmisor que sirvió a Radio Sutantenza y luego a Caracol Radio hasta mediados de los 90´s, una silla de madera en donde el papa reposo mientras transcurría el acto religioso y un crucifijo que acompañó la misa campal para más de medio millón de campesinos procedentes de toda Latinoamérica.

En el campo San José donde los feligreses participaron de la liturgia del papa Pablo VI, hoy existe una inscripción labrada en roca que dice “Salve campesinos de Colombia, salve trabajadores de la tierra latinoamericana” palabras con las que la máxima autoridad de la iglesia en 1968, visitó a Colombia e inauguró un sistema radiofónico que posteriormente serviría a Caracol radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad