¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Se debe revisar proceso de la “Yidispolítica” por escándalo en la Corte?

La exministra de Defensa y precandidata presidencial conservadora, Martha Lucá Ramírez, así lo sugirió en su cuenta de twitter

.

La ex ministra y precandidata conservadora Marta Lucia Ramirez ha afirmado en un trino que “Se deben revisar las sentencias de Diego Palacios, Alberto Velázquez y Sabas Pretelt. Fué un juicio politico!

 

LA SENTENCIA:

Los ex ministros Sabas Eduardo Pretelt de la Vega y Diego Palacio Betancourt, recibieron sentencia el 15 de abril de 2015. Cada uno condenado a 80 meses de prisión y al pago de una multa de 167 salarios mínimos legales, en calidad de coautores del delito de cohecho por dar u ofrecer en el caso de la ‘Yidispolitica’.

También Alberto Velásquez Echeverri, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia fue sentenciado el 15 de abril de 2015.

Fue condenado a 60 meses de prisión y una multa de 83,5 salarios mínimos legales, en calidad de coautor del delito de cohecho por dar u ofrecer en el caso de la ‘Yidispolitica’.

En esa fecha, el presidente de la Corte y magistrado ponente era José Luis Barceló Camacho.

La sentencia la firmaron los magistrados: José Luis Barceló Camacho, Fernando Alberto Castro, Gustavo Enrique Malo y Luis Guillermo Salazar.

Los conjueces fueron: Luis Bernardo Alzate, Abel Dario González, William Monroy, Julio Andrés Sampedro y Luis Gonzalo Velásquez.

En ninguno de estos procesos aparecen los nombres de los hoy cuestionados magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte ni Camilo Tarquino.

En casos como el del magistrado Leonidas Bustos, se declaró impedido y por eso no actuó en el proceso. Ante la ausencia de magistrados, fueron llamados los conjueces que firman la sentencia.

Valoración

Para el director de Dejusticia, César Rodríguez, la afirmación de la ex ministra Marta Lucía Ramirez es imprecisa jurídica y fácticamente.

Noticias relacionadas

Cargando