Justicia

Dictan medida de aseguramiento contra senador ‘Ñoño’ Elías

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado por el lavado de activos, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público en el marco del escándalo de corrupción de la multinacional brasilera Odebrecht.

Para la Corte, existen las pruebas suficientes que demuestran la ocurrencia de estos delitos, por lo cual se justifica la medida privativa de la libertad ante la gravedad de las conductas imputadas.

El alto tribunal encontró que el senador "no habría tenido reparos para traicionar la confianza de sus electores y poner al servicio de la multinacional Odebrecht su condición de congresista, sin medir las consecuencias del evidente daño que ello podría generar a la institucionalidad, a la moralidad pública y a la imagen internacional del país".

Según un comunicado expedido por la Corte Suprema, el senador haría parte de una red que logró la desviación y el ocultamiento de multimillonarias sumas de dinero destinadas a la corrupción de servidores públicos.

Al parecer, participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos, a las que se sumaron las ideadas a nivel local, para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos.

De acuerdo con la investigación adelantada hasta el momento, la medida de aseguramiento es idónea para salvaguardar la actividad probatoria y evitar que el sindicado pueda incurrir en otros delitos mientras se adelanta el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad