Actualidad

Ex gobernador Lyons pagaría 5 años de cárcel

El principio de acuerdo además contempla que el ex mandatario devolverá 4.000 millones de pesos.

Ex gobernador Lyons pagaría 5 años de cárcel

Ex gobernador Lyons pagaría 5 años de cárcel(Caracol Radio)

Cuando anunciaron los acercamientos entre la Fiscalía y el ex gobernador de Córdoba, ahora testigo de la justicia norteamericana, se dejó claro que tenía que cumplir tres compromisos para aspirar a beneficios jurídicos.

Primero, debe pagar en Colombia la condena que se derive del acuerdo o principio de oportunidad a que llegue con la justicia; segundo, que su colaboración con los procesos que adelanta la Fiscalía sea efectiva; y tercero, que repare el daño causado al país, una cuantía que se fijó de forma preliminar en 4.000 millones de pesos.

Se conocieron detalles de ese principio de acuerdo con el ex mandatario y allí se estipula que la condena a pagar o que consideran justa con la colaboración que espera entregar, no será superior a los cinco años y tres meses de prisión, una vez termine su proceso como testigo en los Estados Unidos.

Al menos dos años más se quedará Lyons en suelo norteamericano y con el trato especial por ser el responsable de poner al descubierto dos casos de corrupción en la justicia de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad