¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018

Leao Butrón quiere "gozar" a los 40 años de su regreso a la selección peruana

El experimentado portero Leao Butrón se incorporó este miércoles a los entrenamientos de la selección peruana dispuesto a "gozar", a los 40 años, su regreso al combinado nacional para cubrir la baja por lesión del portero del Veracruz mexicano Pedro Gallese, titular habitual de la Blanquirroja.

Tras completar su primer entrenamiento, Butrón explicó que está "muy contento con el llamado" y que tratará de aprovechar la oportunidad para hacerse con un cupo fijo en las convocatorias del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

"Hace dos años era difícil pensar que a estas alturas de mi carrera iba a estar aquí", reconoció Butrón, convocado para el combinado nacional por sus destacadas actuaciones con Alianza Lima, que contribuyeron para que el equipo blanquiazul lograra el Torneo Apertura.

El guardameta consideró que "sería irresponsable" tanto afirmar que estará en el equipo titular ante Bolivia el 31 de agosto como decir que no estará.

"Por el momento, el profesor Ricardo Gareca me dio la bienvenida a casa. Todo con tranquilidad. La estoy pasando bien", agregó Butrón.

El portero deseó una pronta de recuperación a Gallese, que este martes sufrió una luxación del dedo índice durante el partido que Veracruz perdió por 4-1 ante el Pachuca, y fue intervenido quirúrgicamente, lo que le mantendrá alejado de las canchas durante unos tres meses.

Gallese se perderá las cuatro últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en que la selección peruana se medirá en Lima a Bolivia y Colombia y visitará a Ecuador y Argentina.

Cargando