¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wayne Rooney dice adiós a la selección de Inglaterra

Con 31 años, el atacante anunció su retiro como goleador histórico de la Selección.

Wayne Rooney, principal referente del fútbol inglés en la actualidad, anunció este miércoles su retiro absoluto de la selección de Inglaterra. El atacante de 31 años, hoy en el Everton, se despidió como el máximo goleador histórico de su selección, con 53 tantos marcados en 119 compromisos. 

"Es una decisión muy difícil y la he discutido con mi familia, mi manager en el Everton y los más cercanos a mí... Cada vez que estaba seleccionado como jugador o capitán era un verdadero privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron. Pero creo que ahora es el momento de retirarse", publicó Rooney en un comunicado.

El atacante disputó tres Mundiales con Inglaterra y tres Eurocopas; sin embargo, no logró conquistar un título con su combinado nacional.

El último que marcó Wayne Rooney con su selección fue el pasado 27 de junio de 2016, en la Eurocopa de Francia en compromiso en el que los ingleses se vieron sorprendidos y derrotados 2-1 por Islandia.

En la presente eliminatoria europea Rooney había disputado cuatro compromisos, aún sin marcar goles. Su último encuentro con Inglaterra lo jugó el pasado 11 de noviembre, en el triunfo 3-0 ante Escocia.

Cargando