Actualidad

La app que obliga a los hijos a responder los mensajes de sus padres

Un padre preocupado ha decidido idear una aplicación móvil que bloquea la pantalla de su hijo con una alarma y le obliga a contestar el mensaje entrante.

La app que obliga a los hijos a contestar a sus padres

La app que obliga a los hijos a contestar a sus padres(Bang Media)

Nick Herbert es un padre que, harto de que su hijo ignorase sus llamadas y whatsapps, decidió tomarse la justicia por su mano e idear una manera para que a su retoño no le quedase más remedio que contestarle. Este londinense ha creado la aplicación 'ReplyASAP' -que se podría traducir como 'Contesta lo antes posible'-, la cual bloquea el teléfono de la persona a la cual se ha enviado un mensaje con una alarma que no para de sonar hasta que este lo responde.

Para activar esta opción, es necesario que el remitente envíe el mensaje en cuestión como 'urgente', para así no colapsar el teléfono de la otra persona cada vez que la escriba.

"Mi hijo empezó a ir al colegio hace un par de años y tiene un smartphone, por lo que pensé que eso me facilitaría estar en contacto con él, pero no es así. De hecho, siempre está jugando a algo y tiene el móvil en silencio. Me vuelve loco. Espero que la app mejore nuestra relación. Al menos servirá para aliviar mi estrés cuando no pueda contactar con él porque sabré que ha visto mi mensaje. Entiendo que son adolescentes y que no van a ser excesivamente entusiastas con el tema. Mi hijo no ha dicho nada malo de la aplicación. Se trata de entender por qué existe. Si tengo algo importante que decir, mandaré un mensaje urgente. Con un poco de suerte, hará las cosas un poco más fácil. ¿Será la cruz de su vida? Tal vez, pero no voy a estar usándola todo el tiempo, se supone que es algo para estar seguros", ha declarado el inventor de tan curiosa aplicación móvil.

De momento 'ReplyASAP' solo está disponible para Android y tiene un precio diferente según el número de 'mensajes urgentes' que se quiera enviar, de los 99 peniques por uno a casi trece libras por veinte de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad