Política

En Casa de Nariño Comisión Asesora de Relaciones Exteriores analiza tema Venezuela

En cabeza del presidente Santos analizan la crisis del vecino país, las relaciones bilaterales y la visita de la fiscal Ortega a Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos convocó de forma extraordinaria la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio, para analizar la crisis que se viene intensificando en Venezuela. 

En Casa de Nariño tratan además el manejo que se debe dar a futuro de las relaciones bilaterales, al igual que la visita de la fiscal de este país, Luisa Ortega y las reuniones que sostuvo en Colombia, incluyendo la que se dio con el jefe de Estado. 

Esta instancia no se reunía hace varios meses. El encuentro se da se da luego del encuentro que sostuvo la fiscal Ortega con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, antes de salir del país con rumbo hacia Brasil, con una escala en Panamá. 

A la reunión fueron convocados los ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper, al igual que 12 congresistas de las comisiones segundas del Congreso, los presidentes de Cámara y Senado, junto a 2 miembros designados por el presidente, entre ellos el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo. 

No asistirán el senador Álvaro Uribe Vélez, ni el ex presidente Andrés Pastrana quienes renunciaron a esta instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad