Orden Público

Los partidos volvieron la reforma política un monstruo: Elisabeth Ungar

Asegura que si se tramita tal y como esta va a resultar pero el remedio que la enfermedad.

Como integrante de la Misión Electoral Especial que se encargó de redactar una propuesta de reforma basada en el acuerdo de paz, señaló que los aspectos fundamentales fueron deformados por los congresistas con la anuencia del gobierno.

Aseguró estar de acuerdo con las críticas de Humberto de La Calle al texto, argumentando que es una reforma que buscaba más pluralismo y control al ejercicio de la política; terminó dando más gabelas para los políticos y permitiéndoles mantener el poder sobre los organismos electorales.

 “El doctor De La Calle tiene toda la razón y más que una reformita esto se convirtió en un monstruo que no refleja nada de lo pactado en el acuerdo de paz, ni recoge las recomendaciones fundamentales de la misión electoral especial. Los congresistas terminaron favoreciéndose a ellos y a sus partidos, pero además reforzando su control sobre el Consejo Electoral. No hay nada que garantice pluralismo o que sea sinónimo de control y transparencia al ejercicio de la política”, precisó.

Las criticas de el ex jefe negociador del gobierno y de Elisabeth Ungar llegan en medio de un mar de reparos a la reforma que amenazan con hacerla naufragar durante su paso por el congreso, donde esta semana se le dará primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad