Economía

Santos expresó su preocupación por el bajo crecimiento económico del primer semestre

Al posesionar a su nueva ministra de Comercio, se mostró confiado en la recuperación para el segundo semestre de este 2017.

Santos expresó su preocupación por el bajo crecimiento económico del primer semestre

Santos expresó su preocupación por el bajo crecimiento económico del primer semestre(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a su nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, a quien le expresó su preocupación por el bajo crecimiento de la economía y le encargo dinamizar la industria para incrementar el intercambio con el exterior, al igual que el consumo de los colombianos.

Según manifestó durante la ceremonia, “no es ningún secreto que el primer semestre de este año tuvimos un semestre muy por debajo de lo que esperábamos y de las potencialidades que tiene la economía”.

“Ahí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, sobre todo el crecimiento de la industria y el comercio, pero esa parte la hemos venido superando y tenemos que hacer todo lo posible para que esa dinámica económica en este segundo semestre tenga una mayor velocidad y el año entrante sea mejor”, consideró.

Dijo que todo está listo para que así sea. “Las bases económicas ahí están para que tengamos un segundo semestre mejor que el primero y un año entrante mejor que este año”.

Le dijo a la ministra Gutiérrez que “la parte macro está en orden, pero para que eso suceda necesitamos que lo que llaman la parte micro se desenvuelva también de forma positiva y ahí el Ministerio cumple un papel muy importante”.

Por esto espera que la nueva funcionaria tome las medidas que sean necesarias para reactivar la industria y el comercio, y lograr un mayor crecimiento económico para este sete segundo semestre.

La ministra Gutiérrez será la coordinadora del Consejo Nacional de Reincorporación

El presidente Santos afirmó que la nueva ministra de Comercio, desempeñará un papel clave en la reincorporación tanto de las Farc como de las comunidades de las zonas que sufrieron el conflicto.

“La reincorporación es un tema que tenemos que convertirlo en un tema prioritario y la persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al comité de reincorporación, será la Ministra recién posesionada, María Lorena Gutiérrez” explicó el jefe de Estado.

María Lorena Gutiérrez vuelve al Gabinete para la recta final

El presidente Santos destacó la trayectoria pública y privada de la nueva Ministra de Comercio, quien es bogotana, se graduó en ingeniería industrial y es especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Gutiérrez, además, es magister en administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane y Ph.D. en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico con sede en Nueva Orleans, Luisiana.

En su trayectoria en cargos públicos, Gutiérrez se ha desempeñado como Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y Secretaria General de la Presidencia, durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y recientemente estuvo al frente de la Embajada en Alemania, según información suministrada por la Casa de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad